Seminarios

seminarioPara mujeres empresarias

Ciclo de actividades (conferencias, workshops, cursos), dirigidas a mujeres insertas en el mundo empresario y expuestas a exigencias derivadas de los múltiples roles que deben desempeñar. Los objetivos del programa apuntan a reflexionar y definir líneas de acción en las siguientes áreas:

La mujer en la cultura actual
El lugar de la mujer en la cultura actual, las diferencias entre el modelo tradicional de mujer y el modelo actual, roles adquiridos. La mujer del nuevo milenio.
La mujer en el trabajo
Exigencias, oportunidades y equilibrio. El nuevo estilo de liderazgo femenino. La comunicación y el trabajo en equipo. Desarrollo profesional: nuevas perspectivas.
La mujer ante la crisis ¿adaptación o fracaso?
El stress en la vida cotidiana. Estrategias de afrontamiento de situaciones de estrés. La adaptación o el fracaso frente a las crisis. El estrés que generan las obligaciones laborales u familiares. Claves para una mejor calidad de vida.
La mujer y la salud
Autocuidado y autoestima. La soledad y el estrés. Fobias sociales. La adicción al trabajo y el desgaste de los vínculos. La comunicación con los demás, la inserción social.
La mujer y la familia
El modelo familiar del pasado y el presente. Diferencias. Mujeres jefas de familia. “Madre y empresaria; roles compatibles?”. La educación de los hijos. Los miedos más comunes. Prevención: Cómo evitar el surgimiento de las patologías culturales.
Compartir con:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn