Aluba somos…

madre_1Un grupo de profesionales especializado en la prevención y tratamiento de las patologías de los trastornos alimentarios, que contamos con una experiencia de mas de 20 años.

Somos considerados lideres en el tratamiento de Bulimia y Anorexia, ya que desde los inicios mismos de ALUBA -en el año 1985- hemos desarrollado cada área de trabajo con un equipo de profesionales y un objetivo en común: calidad, excelencia en el servicio y rigor científico.

Nuestros programas de tratamiento son difundidos y ampliamente reconocidos por la Academia Americana de Patología Alimentaria (USA), el Consejo Europeo de Patología Alimentaria y en congresos, simposios y eventos científicos de la especialidad a nivel mundial.

A partir de 1990 el modelo terapéutico y su implementación trascienden las fronteras. Se crean dos centros en Montevideo (Uruguay), y en 1995 uno en Barcelona (España) .Todos cuentan con nuestro asesoramiento y supervisión.

Desde 1992 nuestra terapéutica es incorporada por la Universidad de Buenos Aires en los cursos de posgrado, presenciales y a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos. Esta experiencia, sumada al control de trece centros de atención terapéuticos que funcionan en las Delegaciones que ALUBA tiene en el interior de Argentina, nos categoriza como referentes obligados en todo lo relacionado con los trastornos alimentarios de Bulimia y Anorexia e incentiva la creación de nuestro Departamento de Consultoría.

A través de este Departamento, promovemos la implementación y el desarrollo del modelo de los tratamientos terapéuticos de ALUBA a nivel regional e internacional.[/su_service]

¿Qué es ALUBA?
La Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (ALUBA) es una asociación civil de bien publico y sin fines de lucro.

ALUBA se encuentra inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires bajo la Matricula Nro. 6012 de Instituciones Civiles y Cooperativas por Res. Nro. 1044 del 10/7/1986.

El traslado de su Sede y autorización para funcionar con carácter de persona jurídica en la Capital Federal, se efectuó mediante la Resolución Nro. 185 de la Inspección General de Justicia del 25 de abril de 1989.

ALUBA integra
  • C.A.E.S.P.O. Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población
  • C.E.N.O.C. Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación)
  • CANCILLERÍA En calidad de Organización No Gubernamental
  • NACIONES UNIDAS Integra como Organización No Gubernamental, el Departamento de Información Pública
  • FORO DEL SECTOR SOCIAL Federación de Asociaciones Civiles y Fundaciones
  • U.I.P.E.S. Union Internationale de Promotion de la Santé et D’Education pour la Santé (Paris)
  • O.R.L.A. Organización Regional Latinoamericana de Educación para la Salud
Compartir con:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn