Reseña histórica

Breve historia institucional
ALUBA fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la Dra. Mabel B. Bello.

Inicialmente su sede estaba registrada en la ciudad de La Plata y tramitó y obtuvo su Personería Jurídica en el mes de julio de 1986.

En el año 1989 –tras cumplimentar con todas las formalidades legales pertinentes- traslada su Sede a la Capital Federal.

A lo largo de su intensa y fructífera vida institucional, ALUBA no sólo exhibe su condición de ser la entidad pionera y líder en el campo de las Patologías Alimentarias en la Argentina, sino que logra trascender las fronteras, ya que opera con éxito en Uruguay y es reconocida en Europa por el alto índice de recuperación de sus tratamientos.

Además de la labor asistencial que incluye desde su creación más de 20.000 consultas y brindar actualmente tratamiento a 2000 pacientes activos, merece destacarse su intenso accionar y participación en la organización de seminarios, conferencias y presentaciones en diferentes medios de difusión, sin descartar las numerosas charlas que efectua en establecimientos educacionales –tanto a nivel primario como secundario y universitario- ante alumnos, padres y docentes.

En el campo de la docencia cabe mencionar el curso anual de postgrado para médicos y psicólogos que dicta desde 1992 con el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y los cursos para docentes que imparte desde 1987.

Cabe también destacar, los numerosos alumnos de distintas universidades que año tras año, vienen realizando pasantías en la Institución.

Desde su fundación, el Departamento de Docencia e Investigación de ALUBA, ha tenido a su cargo la organización de congresos, seminarios, ateneos y realiza investigaciones con la participación de distintos especialistas, cuyos resultados difunde a traves de la implemtación de cursos regulares y de actualización.

Compartir con:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn