Reseña histórica

Breve historia institucional

ALUBA-FUNDALUBA, fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la Dra. Mabel B. Bello y un grupo de padres que recibieron atención en el Hospital de Gastroenterología.

A lo largo de su intensa y fructífera vida institucional, ALUBA-FUNDALUBA no sólo exhibe su condición de ser la entidad pionera y líder en el campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Argentina, sino que logró trascender las fronteras siendo reconocida en Europa por el alto índice de recuperación de sus tratamientos.

Además de la labor asistencial que incluye desde su creación más de 20.000 consultas y brindar actualmente tratamiento a 2000 pacientes activos, merece destacarse su intenso accionar y participación en la organización de seminarios, conferencias y presentaciones en diferentes medios de difusión, las numerosas charlas que efectúa en establecimientos educacionales –tanto a nivel primario como secundario y universitario- ante alumnos, padres y docentes.

En el campo de la docencia cabe mencionar el curso anual de postgrado para médicos y psicólogos que se dictó desde 1992 con el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y los cursos para docentes que imparte desde 1987.

Cabe también destacar, los numerosos alumnos de distintas universidades que año tras año, vienen realizando pasantías en la Institución.

Desde su fundación, el Departamento de Docencia e Investigación de ALUBA-FUNDALUBA, ha tenido a su cargo la organización de congresos, seminarios, ateneos y realiza investigaciones con la participación de distintos especialistas, cuyos resultados difunde a través de la implementación de cursos regulares y de actualización.